28Sep/17

Rm: método de trabajo desde dentro

Soy Raúl Marco, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante y vinculado al mundo del deporte desde los cinco años. Hoy quiero acercaros mi método de trabajo, basado en formación y experiencia como estudiante y deportista.

Desde Rm Entrenamiento Deportivo buscamos ofrecer un Servicio Deportivo de Calidad, a través de un trato personal y cercano, mediante las nuevas tecnologías y bases científicas, tanto a deportistas experimentados como a aquellos que se inician en la práctica deportiva.

Trabajamos a través de TrainingPeaks, una aplicación que me permite interactuar con el atleta y tener un registro y control del entrenamiento instantáneo. Ajustamos los entrenamientos a sus necesidades y su condición física, adaptando las cargas a su disponibilidad horaria y trabajo.

La comunicación constante con el deportista nos permite reajustar el entrenamiento a diario ya sea por imposibilidad o porque el control que realizamos, deportista y atleta, sobre la Variabilidad Cardiaca de la Frecuencia así nos lo indique.

La búsqueda del Rendimiento es una de las metas del entrenamiento, siempre con la salud como base de todo. Una salud que pasa por una monitorización de la recuperación conociendo así la calidad del sueño y del descanso.

Con ciclistas y triatletas, también buscamos prevenir lesiones y molestias mediante estudios biomecánicos con un sistema pionero en el mercado de análisis dinámico en 3 Dimensiones, el Sistema Retül.

 

Trabajamos con diferentes servicios para intentar adaptarnos a las posibles necesidades del deportista y sus objetivos, no son servicios definitivos pues cada personas tiene sus particularidades, es por ello que siempre se respetará el principio de individualidad. El entrenamiento será planificado previamente según los objetivos fijados previamente y reajustados conforme se desarrolle la temporada.

Trabajar con un Profesional de la Actividad Física y el Deporte te permitirá entrenar de forma segura, previniendo lesiones y asegurando unos resultados exitosos y motivadores.

27Sep/17

¡Nuevos retos para el Club Triatlón B-Tricàssim!

 

Tras dos temporadas con muchos éxitos por parte de los deportistas más jóvenes del club (de 20 a 22 años) entre ellos: 3 campeonatos autonómicos en Duatlón Cross, 2a posición en la general del Circuito de Castellón de Triatlón, 1o y 2o clasificados sub23 en dicho Circuito, ganadores por equipos en triatlones de alto nivel como el Infitri Villareal y más de 20 podiums en esta temporada 2016-2017; el club emprende un nuevo proyecto: un equipo de competición con el que poder disputar pruebas a nivel Nacional y disputar competiciones en el extranjero.

En la actualidad, el club esta formado por más de 20 triatletas compiten de forma regular y federada con nuestro club. Todos ellos son merecedores de nuestro esfuerzo por mejorar cada día nuestra organización, con el fin de que nuestra misión llegue a buen puerto.

 

Todos somos conscientes de que el esfuerzo y la ilusión son imprescindibles, pero no suficientes, para alcanzar estos retos. Necesitamos de la colaboración de todas aquéllas empresas relacionadas de alguna forma con el Club o que compartan nuestra ilusión.

Adjuntamos un PDF con el proyecto del próximo año tanto para futuros deportistas así como sponsors.

Escríbenos para cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderos.

PDF Dosier Temporada 2017-2018

12Jun/17

Alimentación para la QuebrantaHuesos puerto a puerto

Se acerca una de las pruebas más importantes para los cicloturistas españoles: La QuebrantaHuesos, una prueba larga y dura que durante meses preparan muchos ciclistas españoles, con el objetivo de disfrutar y bajar el tiempo en el crono.

Además del entrenamiento previo, tanto físico como psicológico, la Quebrantahuesos requiere de una correcta planificación nutricional, independientemente del objetivo con que se realice la prueba, ya que sin ella el porcentaje de finalizar con éxito la prueba se verá reducido.

Durante una prueba de fondo como esta, los hidratos de carbono y las grasas son los dos combustibles más importantes. Su contribución depende de las reservas de glucógeno antes de la competición, así como su intensidad y duración de la prueba; además del estado de entrenamiento del deportista.

No debemos descuidar el estado de hidratación ya que una mala gestión de la ingesta podría dar lugar a la pérdida de líquido corporal provocando deshidratación y otros problemas que no debemos experimentar.

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta antes de elegir los alimentos y/o suplementos para planificar la prueba: hidratos de Carbono (hasta 90 g/h), Sodio (0,5-0,7 a 0,7-1,1 g/L) y Líquidos (Mínimo 500 ml/h). Continuar leyendo

18May/17

Calidad, profesional y accesible, así se define el III Campus de Triatlón Caudete

Hace 2 años, junto al Club Triatlón Caudete, impulsábamos un proyecto con el que nos pretendíamos hacer hueco entre el fútbol, baloncesto y las horas de sofá.

Comenzábamos con un grupo que desconocía el deporte del triatlón y conseguimos duplicar las inscripciones en la segunda edición, además como cada año introducimos alguna novedad y ese año doblamos la duración del Campus a petición de los triatletas que repetían experiencia.

Con este nuevo formato, pretendemos profundizar más en la formación y el aprendizaje multidisciplinar de los deportistas, buscando que a través de la convivencia y los talleres programados, puedan tener un mayor campo de visión acerca de los beneficios del deporte que practican y de los valores que les aporta de cara a sus estudios y a su futuro.

Para ello contaremos con el mejor personal que se nos ocurre, como son tres entrenadores Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializados en Triatlón a través de la Federación Española de Triatlón; además de sumar varios Campeonatos Autonómicos y Participaciones en Pruebas Nacionales en Triatlón y Ciclismo.

Continuar leyendo

01Abr/17

¿Es mucho pedir que tu entrenador te haga caso?

¿Tan difícil es sentirse escuchado?

Esa es la pregunta que muchas veces como deportistas nos hacemos cuando no sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos con esas sesiones de entrenamiento tan largas y duras.

Tener un Feedback es primordial

En RM Entrenamiento buscamos tener un Feedback constante con los atletas, lo intentamos hacer de varias formas, de todas las que se nos ocurren para que el deportista este informado y se sienta escuchado, con confianza y comodidad para poder comunicarse con nuestros entrenadores.

Continuar leyendo

23Mar/17

Es posible ir más allá del entrenamiento

¿Todavía no tienes un entrenador en tu Club o Grupo de Entrenamiento?

¿A qué estás esperando? Ya son muchos los Clubes y Grupos deportivos que trabajan junto a nosotros y disfrutan de nuestros servicios y de condiciones especiales: Servicios adaptados, Test y valoraciones en la sede del Club, Charlas informativas, Organización de Concentraciones, y mucho más…

Un ejemplo de estos servicios: Soul Runner´s

Hace unos meses comenzábamos nuestro trabajo con los deportistas de la tienda albaceteña de Soul Runner´.

Allá por Septiembre les presentábamos nuestros servicios y todas las opciones de trabajo que podíamos llevar a cabo. Ahora ya son varios los deportistas con los que trabajamos diariamente para preparar a conciencia las competiciones, cicloturistas y objetivos para esta temporada.

Continuar leyendo

18Mar/17

¡Creer para crear!

La confianza como uno de nuestros pilares básicos del proceso de entrenamiento

La individualización y la comunicación son dos de nuestroas principales características. Esta forma de trabajo y la comunicación constante con nuestros deportitas, hacen que la confianza en el entrenamiento y trabajo que realizamos conjuntamente tenga sentido.

Creer en uno mismo no siempre es fácil, y más después de un mal día de entrenamientos o una dura jornada de trabajo, aunque es más llevadero si sabes lo que estás haciendo, si estás informado de las cargas a las que estás siendo sometido…

Continuar leyendo

10Mar/17

¿Será mejor esta Temporada que la anterior?

Arranca la temporada 2017 tras un maravilloso 2016

Cada año intentamos ir un poco más allá que el anterior, también en cuanto a resultados no será algo sencillo. Cerramos un año 2016 donde nuestros deportistas han realizado notables competiciones a lo largo de la temporada.

Nos gustaría recordar los resultados más destacados:

  • Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana Sub23 masculino y femenino y Cadete Masculino en Duatlón Cross.
  • Campeonato Autonómico de Castilla La Mancha Triatlón Cross Absoluto Femenino.
  • Subcampeonato Autonómico de Castilla La Mancha de Ciclismo en Ruta Junior.
  • Subcampeonato Autonómico de Castilla La Mancha de Ciclismo en Ruta m-40.
  • Subcampeonato Autonómico de Castilla La Mancha Triatlón Cross Sub23.

Continuar leyendo