Raúl Marco Garrido, natural de Caudete (Albacete). Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante y vinculado al mundo del deporte desde los cinco años.

Empezó a competir en Taekwondo, y Atletismo, modalidad en la que ganó varios campeonatos provinciales tanto en ligas de cross como en pruebas de pista (medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de jabalina…).

Durante los últimos años de atletismo, compaginó las carreras a pie con el ciclismo, deporte que practicó a nivel nacional durante 8 temporadas logrando campeonatos autonómicos y disputando Campeonatos Nacionales por Autonomías, con la Selección de Castilla La Mancha, con la que consiguió un 7º puesto en los Campeonatos de España de Contrarreloj por Equipos.

Finalizada su etapa en Ciclismo, se inició en triatlón gracias al Equipo Universitario de la Universidad de Alicante. Equipo con el que disputaría su primer Campeonato de España de Triatlón Sprint y un más que destacable Bronce por Equipos en el Campeonato Nacional Universitario.

Actualmente, sigue compitiendo con el Club Triatlón B-Tricassim, club del que además es cofundador, donde ha consiguido hacerse con el Campeonato Autonómico de Duatlón Cross de la Comunidad Valenciana y la Liga Ducross.

Formación

Además del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Raúl está certificado por la I.S.AK.(International Society for the Advancement of Kinanthropometry) como antropometrista. y por la Universidad de Alicante como Instructor en Fuerza y Musculación, al igual que en Coaching.
En cuanto a experiencia profesional, actualmente es Entrenador en la Escuela de Triatlón de Adesavi y de los Clubes de Triatlón Caudete y Club Triatlón B-Tricassim. También ha sido entrenador y Coordinador del 1er y 2º Campus Infantil de Triatlón Villa de Caudete.